Llega Antonio Sabato Jr. a 40 años con éxito en la TV y el modelaje

(Semblanza)

* El actor y modelo festeja con actuación en la serie ?C.S.I. New York? y en el ?reality show? titulado ?Celebrity Wife Swap"

México, 28 Feb. (Notimex).- El actor y modelo italiano Antonio Sabato Jr., radicado en Estados Unidos y reconocido por su trabajo como modelo de ropa interior y sus participaciones en la televisión, celebrará este miércoles su cumpleaños 40 con su actuación en la serie ?C.S.I. New York? y en el ?reality show? de ?Celebrity Wife Swap".

El artista, quien ha participado en series de éxito como ?Hospital General?, la de ciencia ficción ?Earth 2? y ?Melrose Place?, actúa en un episodio de la nueva temporada de la serie de investigación criminal ?C.S.I. New York?, en la cual interpreta a ?Davi Santos?, una leyenda del automovilismo, que fallece cuando su vehículo explota en una carrera previa al Gran Premio de Fórmula 1.

Además, forma parte del ?reality? de "Celebrity Wife Swap", en el cual su esposa tendrá que vivir con la familia de Mick Foley, mientras que la esposa de Foley convivirá con Sabato Jr.

Antonio Sabato Jr. nació el 29 de febrero de 1972 en Roma, Italia. Hijo del actor del mismo nombre, emigró a Los Ángeles, California, Estados Unidos, a los 12 años y poco tiempo después hizo sus pinitos como invitado en series de la televisión.

Posteriormente, debutó en el cine con el drama de acción "Born to race", en el que interpretó al hermano menor de una joven enamorada de un corredor de autos. Compartió elenco con Joseph Bottoms, George Kennedy, Marc Singer y Leon Rippy, entre otros.

En 1990 protagonizó el largometraje "Il ragazzo delle mani d´acciaio", una especie de "Karate Kid" a la italiana, y dos años después inició su actuación en la serie de televisión "Hospital general", en la que estuvo hasta 1995 y con la cual se dio a conocer ampliamente en Estados Unidos.

En 1992, salió en la portada de la revista "People" al convertirse en una de las 50 personas más atractivas del mundo.

Al año siguiente, Sabato comenzó una relación sentimental con la actriz Virginia Madsen, con quien duró dos años y procreó un hijo, después, en 1997, retomaron el noviazgo, aunque sólo estuvieron juntos unos meses.

En 1994 participó en el drama televisivo "Jailbreakers", al lado de Shannen Doherty, Adrien Brody, Adrienne Barbeau y Charles Napier, además, trabajó en la serie de ciencia ficción "Earth 2", en la que compartió créditos con Debrah Farentino, Clancy Brown y Rebecca Gayheart.

Un año después apareció en varios capítulos de la exitosa serie "Melrose Place", en la que interpretó al primer esposo de la malvada "Heather Locklear", y en el drama televisivo "If looks could kill", donde Sabato dio vida a un ?encantador criminal?.

Además, trabajo en el ?thriller? titulado "High voltage", donde interpretó al líder de una banda de ladrones que se topa con la mafia asiática. Colaboraron también William Zabka, Lochlyn Munro y Amy Smart.

En 1996 apareció tanto en la campaña impresa como televisiva de la conocida marca de ropa interior Calvin Klein, la firma principal para la que ha trabajado.

Pero su mayor éxito fue la comedia de acción "The big hit", donde era uno de los pillos que aumentaba su salario trabajando como asesino a sueldo.

En la década de los años 90, Sabato Jr. participó en el ?thriller? llamado "Fatal error", con Janine Turner y Robert Wagner; en la miniserie "Tribe", al lado de Joanna Cassidy, así como en la comedia "Goosed", interpretada también por Jennifer Tilly, Joan Rivers y Damon Wayans.

El 2000 fue un año muy productivo para Antonio Sabato Jr., pues participó en varias serie de televisión como "Vola sciusciú", "Longshot", donde realizó un papel secundario, y "The chaos factor", además de ?Final ascent" y "Guilty ascharged".

Un año después, el actor y modelo italiano trabajo en la película de horror "Mindstorm", con Clarence Williams III, Michael Moriarty, Michael Ironside y Eric Roberts, y en "Shark hunter".

Asimismo, "Seconds to spare", "Dead above ground", "See Jane date", "Wasabi Tuna", "Bugs" y "Testosterone", son algunos de los trabajos que realizó Antonio Sabato Jr., entre 2002 y 2003.

En 2004, estuvo en la serie "The help", haciendo el papel del chofer personal de una tan millonaria como disfuncional familia. Con Al Santos y Mindy Cohn, entre otros actores del elenco.

Después, participó con un pequeño papel en la película "Jane Doe: til death do us part", además de "Deadly skies", donde interpreta a un coronel de la fuerza aérea.

En 2005 asume como parte del elenco de la serie "The bold and the beautiful", donde también actúan Lesley-Anne Down, Lorenzo Lamas, Ronn Moss, Hunter Tylo, Jack Wagner y Anthony Addabbo, entre otros.

También ese año, Antonio Sabato Jr. fue incluido, al lado de Enrique Murciano y Ricardo Chavira, en "Los 50 más bellos" de la revista "People en Español".

En 2008 Sabato Jr. asistió como invitado a la 80 entrega de los Premios Oscar, fue uno de los primeros en desfilar, con un impecable y elegante traje negro, por la alfombra roja.

NTX/ALL/LNP

0
comentarios
Ver comentarios