Polémica: Attolini acepta que empresario lo invitó a Fórmula 1; tuiteros exigen investigación

antonio attolini
Antonio Attolini asistió a la Fórmula 1 por invitación de un empresario, lo que levantó la polémica en redesAlma Lafayet / Cuartoscuro

El funcionario del IMSS admitió haber asistido a la Fórmula 1 con la invitación de un empresario

México.- Antonio Attolini, quien es titular de la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del IMSS, asistió al Gran Premio de México 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras aceptar la invitación de un empresario.

A través de un video que circula en redes sociales, el servidor público revela que fue invitado al evento de la Fórmula 1 que tuvo lugar en la Ciudad de México:

A mí me invitaron (…) un grupo de empresarios nacionalistas”, dice Attolini a otro par de asistentes en el video que habría grabado el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Riggs.

El video de apenas 17 segundos, levantó polémica entre los usuarios de Twitter, quienes cuestionaron la presencia del funcionario en el evento por invitación del “grupo de empresarios” que el propio Attolini admite haber aceptado.

“Eso es aceptar una dádiva y entra en el margen de delitos que acogen la corrupción”, recalcó un usuario en la red social, mientras alguien más añadió: “qué ecléctico resultó, viviendo con discurso de izquierda para ensanchar su cartera de derecha”.

Algunos cuestionaron directamente a Attolini, preguntándole cómo es que, si está harto de la corrupción, terminó inmiscuido en una situación similar a la que criticaba.

El director de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, publicó un tuit donde aludía al tema sin mencionar directamente al funcionario del IMSS, afirmando que esperaba que los servidores invitados por empresas no hubieran violado ninguna ley al aceptar los boletos.

De acuerdo con la fracción II del Artículo 7 de la Ley General de Responsabilidad Administrativa vigente, los servidores públicos no deben utilizar su empleo, cargo o comisión para el beneficio personal, “ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos” de ninguna persona u organización.

Además, antes de que AMLO asumiera la Presidencia de la República, presentó 50 lineamientos para combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana en julio de 2018, donde el número 47 especifica:

“Ningún funcionario público podrá recibir regalos cuyo valor exceda de 5 mil pesos”Plan de austeridad de AMLO

Hasta el momento, Antonio Attolini no se ha pronunciado por la polémica desatada en redes sociales con respecto a su asistencia a la Fórmula 1.

Los precios para la Fórmula 1 iban de mil 500 pesos el más barato en la zona naranja,  a los 21 mil 750 pesos por persona el más caro en la zona verde, aunque los precios de los boletos VIP no fueron revelados por la organización.

0
comentarios
Ver comentarios