California, EU.- La petición de excarcelación anticipada de Conrad Murray, el médico acusado de la muerte de Michael Jackson, fue negada este viernes por un juez de una corte de Los Ángeles, confirmaron voceros judiciales.

 

Murray fue encontrado culpable de homicidio imprudencial en contra de "El Rey del Pop", en noviembre pasado durante un juicio en el que se le sentenció a cuatro años de prisión, la pena máxima para este tipo de delitos.

 

Este viernes sus abogados solicitaron una audiencia ante un juez de la Corte Superior de Los Ángeles para pedir su excarcelación antes de cumplir la condena; sin embargo, el juez Michael Pastor consideró que deberá permanecer tras las rejas.

 

Pastor expresó que darle una libertad prematura corría el riesgo de evadir sus obligaciones o fugarse, y que aunque se le revocó su licencia médica aún es considerado un peligro para la sociedad.

 

"Si él decidiera viajar a otro país, ese país bien podría darle la autorización a trabajar y practicar la medicina", manifestó el juez.

 

Murray fue hallado culpable de haber administrado de manera negligente a Jackson el anestésico para cirugías Propofol, junto con un coctel de sedantes lo que le causó la muerte en junio de 2009, cuando se preparaba para una gira de conciertos en Londres, Reino Unido.

 

El abogado de Murray, J. Michael Flanagan, dijo que el médico permanece solitario en una celda 23 horas al día y en ocasiones las 24 horas, y que ha perdido de 15 a 20 kilos de peso.

 

Murray había solicitado al juez que el podría cumplir cualquier condición en su excarcelación, incluidos el monitoreo electrónico, chequeos periódicos en la corte o cualquier otra condición razonable ante las autoridades.