Pachuca, 29 Feb. (Notimex).- Las conclusiones del Congreso Internacional de la Familia, que se llevará a cabo en Pachuca del 13 al 15 de marzo, permitirán al estado crear el ?Modelo Estatal para la prevención y atención de conductas violentas y Bullying?, el cual operará en los planteles de educación secundaria.

De acuerdo con información del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, dicha iniciativa busca ?homologar competencias para lograr una convivencia armónica y democrática entre la población estudiantil de educación básica?.

Previo al Congreso Internacional de la Familia 2012, el organismo llevó a cabo diversas conferencias y talleres para recabar información sobre el problema de la violencia entre estudiantes en los planteles escolares.

Ejemplo de lo anterior fueron las acciones denominadas ?El Congreso cerca de ti?, lo cual permitió que padres de familia, maestros y autoridades de Tepeapulco, Tulancingo, Tula y Zimapán y Huejutla participarán en temas como valores familiares, influencias negativas y autoestima de los hijos, entre otros.

Tradicionalmente, el Congreso Internacional de la Familia había tenido como sede la capital del estado; sin embargo, para la edición de este año se decidió llevar parte de los contenidos a diversas regiones del estado.

El DIF Hidalgo informó que el Congreso Internacional de la Familia 2012 brindará a estudiantes, padres de familia y autoridades herramientas necesarias para conformar una convivencia basada en el respeto entre todos los integrantes de las familias y la sociedad que les rodea.

NTX/RST/AJV