México, 1 de mayo (SDPnoticias.com).- El grupo de hackers Anonymous informó a través de uno de sus perfiles en la red social Twitter (@AnonymousMexi) que atacó el portal electrónico de Grupo Salinas, corporativo dueño del conglomerado de TV Azteca, tras la decisión de su fundador, Ricardo Salinas Pliego, de empalmar un partido de futbol con el debate presidencial el próximo domingo, a las 20:00 horas.

 

En su cuenta @AnonymousMexi, el grupo de "hacktivistas", como se hacen llamar, escribió: "FIRE !! queremos debate no futbol grupo salinas" y enseguida notificó la caída del servidor.

FOTO: Tomada de Twitter.

 

Después de que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer las fechas y horarios de los cuartos de final de la Liguilla, en los que el partido de vuelta entre Monarcas Morelia y Tigres se programó para el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas, mismo horario en el que se realizará el primer debate oficial entre los cuatro candidatos presidenciales, el presidente de TV Azteca y dueño del equipo Monarcas—, Ricardo Salinas Pliego, escribió en Twitter:

 

“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente.”

 

De la misma forma, el empresario rechazó que su cadena de televisión pueda cambiar la programación por el debate presidencial.

 

.