Anonymous 'tiró' sitio de Interpol en protesta por el arresto de 25 miembros

Las detenciones se dieron en el marco de la operación “Exposure” de la Interpol, que investiga lazos internacionales de la red de hackers de Anonymous.

Ciudad de México.- El grupo de ciberactivistas Anonymous embistió de nueva cuenta contra el sitio web de la Interpol, en represalia por el arresto de 25 de sus miembros en España, Chile, Argentina y Colombia.

 

Ayer el sitio de la Interpol fue "tirado" anoche por un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) lanzado en su contra, después de que se detuviera a cuatro personas en España, y se imputara por cargos de delitos informáticos a 10 personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia.

 

En una operación llamada “Exposure”, coordinada por Interpol con las policías locales. El sitio volvió a reponerse poco después.

 

En España, dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva, uno quedó en libertad bajo fianza y el cuarto está bajo custodia de sus padres por ser menor de edad, de 16 años. En el caso de Chile, dos de los imputados eran menores de edad (17 años) y uno es de nacionalidad colombiana.

 

En Colombia se indicó que se realizaron 16 inspecciones en Bogotá, Medellín y Cali, donde se incautaron 25 PCs. No se detuvo a nadie pero se “identificó” a cinco supuestos hackers, de quienes no se entregaron detalles.

 

En Argentina aún no hay información oficial sobre ninguna detención. Sólo la Interpol ha confirmado el número de imputados. Según la organización policial, en total se incautaron 250 dispositivos, incluyendo “equipamiento de IT”, teléfonos móviles y tarjetas de crédito, en 40 allanamientos en 15 ciudades.

 

Las detenciones se dieron en el marco de la operación “Exposure” de la Interpol, que investiga lazos internacionales de la red de hackers de Anonymous.

 

A través de algunas de sus cuentas, los hacktivistas hicieron referencia al ataque. Por ejemplo, el usuario @IberoAnon escribió:

 

“http://www.interpol.int/ TANGO DOWN! ESO SE MERECENN!! POR QUE ANONYMOUS SOMOS MAS!”

 

“Tango down” es una expresión que las fuerzas de Estados Unidos utilizan cuando han eliminado a un enemigo.

 

“Esta operación muestra que el crimen en el mundo virtual tiene consecuencias reales para los involucrados, y que Internet no puede ser visto como un puerto seguro para la actividad criminal, sin importar donde se origine o a quién está dirigida”, afirmó el director ejecutivo interino de servicios policiales de Interpol, Bernd Rossbach en un comunicado.

0
comentarios
Ver comentarios