México

Andrés Roemer borra su cuenta de Twitter

Andrés Roemer borró su cuenta de Twitter un día después de que la Fiscalía de la CDMX anunciara la apertura de una investigación en su contra.
Andrés Roemer
Compartir en
marzo 08, 2021 a las 11:38 CST

México.- El escritor y diplomático Andrés Roemer borró su cuenta de Twitter en medio de las denuncias de abuso sexual que se interpusieron en su contra luego de denuncias al respecto.

La cuenta de Andrés Roemer ya no aparece al ser buscada en Twitter, aunque el ex Embajador de Buena Voluntad de la Unesco mantenía una presencia activa en la red social. Su desaparición coincide con las investigaciones que abrirá la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el abuso sexual supuestamente cometido por Roemer.

Andrés Roemer es denunciado por abuso sexual

Esta denuncia derivó de la acusación de Itzel Schnaas contra Andrés Roemer. La bailarina ofreció detalles del incidente en redes sociales. Aunado a esto, hay otras 3 denuncias anónimas más que relacionan al escritor con casos de abuso.

Aunado a esto, el periodista Enrique Hernández explicó en Twitter que al menos 10 víctimas de Andrés Roemer presentarán una denuncia colectiva en su contra ante la fiscalía de la CDMX, derivado del anuncio realizado por la dependencia para las indagatorias.

La denuncia de Itzel Schnaas se dio el 15 de febrero. En su cuenta de YouTube la bailarina describió con detalle la agresión que sufrió a manos de Andrés Roemer.

La actriz y modelo Martha Cristiana también señaló a Andrés Roemer de conducta inapropiada, y dijo haber sido víctima del diplomático. Todo esto derivó en que Andrés Roemer saliera de su cargo de embajador de buena voluntad de la Unesco. 

Andrés Roemer se pronunció al respecto en un tuit el 20 de febrero de 2021, asegurando que no eran ciertos los señalamientos y acotando que habló con Itzel Schnaas en un restaurante el 14 de febrero. Además acusó que la Unidad de Género de Grupo Salinas “declaró improcedente” el caso.

Andrés Roemer es economista por el ITAM y abogado por la UNAM, con estudios de posgrado en Harvard Berkeley.