México.- AMLO aseguró que Twitter México aceptó ir a la mañanera a explicar el uso de bots, ya que el presidente acusa que la red social recibe dinero de cuentas falsas que atacan a quienes son parte de su movimiento.

En conferencia de prensa de este 29 de junio, Andrés Manuel López Obrador dijo que el representante de Twitter les expondrá sobre la venta de mensajes publicitarios y el uso de “robots (sic)” para realizar “guerra sucia”.

“Explicarnos si tiene posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de los robots para hacer guerra sucia y cómo está línea entre censura, el que se considere censura o la libertad con ética, o sea, qué se puede hacer”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Obrador no dio fecha exacta de cuándo irá el representante.

AMLO asegura que Twitter recibe dinero de bots

En reiteradas ocasiones, López Obrador ha asegurado que Twitter y Facebook recibe dinero de vender publicidad a cuentas falsas para atacarlo a él y su equipo.

“Vamos a pedirle transparencia a Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran… Resulta que México es de los países en donde más se trafica con lo de los bots”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Sin embargo, Twitter México aseguró el 5 de mayo que ellos no reciben dinero de cuentas falsas, al contrario, intenta acabar con ellos a través de herramientas tecnológicas y eliminarlos a larga escala.

El presidente ha dicho que hay personas que dicen ya no querer redes sociales por los ataques que hay, por lo que invitó a no hacer caso a estos, porque muchos de ellos son bots.

El conferencia el 10 de junio aseguró que muchos de estos usuarios falsos son manejados por personas contratadas para campañas en su contra.

“Los que iniciaron con robots ahora ya está teniendo efectos y ya con personas, ahora sí que de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, ya interactúan, o sea, que ya la estrategia de los robots ya está calando, o sea, ya está logrando el propósito de manipular y de engañar y de hacer creer que está mal el gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente