Nacional

Ante señalamientos de AMLO, Twitter asegura que no recibe ingresos de bots

Andrés Manuel López ObradorCortesía

AMLO acusa que Twitter y Facebook son financiados por empresas de bots que atacan al gobierno

México.- Twitter aseguró que no recibe ingresos de bots, ya que estos se encuentran prohibidos en la red social, aseguró durante un informe sobre el dinero que recibe por publicidad.

Esto luego de que AMLO acusó en la mañanera de 4 de mayo que Twitter y Facebook venden publicidad para cuentas falsas y son quienes los han estado atacando en su usuario personal.

Twitter México explicó en un hilo que cuenta con herramientas tecnológicas para ubicar a cuentas falsas y eliminarlas de los Timeline.

“Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados 'bots', que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter. Contamos con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminarlos a escala y de manera proactiva antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline”Twitter México

La empresa dijo que desde el pasado 18 de marzo se han desafiado 3 millones 400 mil cuentas de bots, algunas incluso antes de que fueran visibles.

Añadió que seguirá trabajando para eliminar los bots de su plataforma, sobre todo en estas épocas de crisis por la pandemia del Covid-19.

AMLO insiste que Twitter y Facebook son financiados por empresas de bots

En la mañanera de esta 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que Twitter y Facebook reciben dinero de empresas de bots, por lo que pedirá un informe de quiénes lo financian.

López Obrador dijo ayer y recordó hoy que le pedirá al equipo de Comunicación Social una exposición sobre cómo funcionan las cuentas falsas y cuánto cuestan.

“México es de los países donde más se trafica con lo de los bots, entonces estamos preparando una exposición para que el pueblo de México tenga la información porque bot que es un robot, pero, cómo actúa, cómo funciona esa red, quién la maneja, cuánto pagan, cuánto cuesta”.Andrés Manuel López Obrador