Nacional

Teleconferencia es una posibilidad para no viajar a Estados Unidos: AMLO

AMLO analiza la visita a EU por la entrada del T-MECMoisés Pablo / Cuartoscuro

AMLO analiza la visita a Estados Unidos por la entrada del T-MEC

México.- AMLO comentó que la reunión que tiene prevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la entrada del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para julio próximo podría llevarse a cabo a través de una conferencia virtual.

En conferencia mañanera de hoy 8 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no está confirmado el viaje a Estados Unidos y todavía se está analizando si se podría realizar debido a la precauciones que se deben tomar para evitar más contagios de la pandemia de Covid-19.

“Estoy viendo y lo mismo con el viaje a Estados Unidos, todavía no está confirmado y se puede hacer una teleconferencia. Existe esa posibilidad para no viajar”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Desde abril pasado, López Obrador planteó la visita a Estados Unidos por la firma del nuevo tratado comercial y para agradecer por la venta de respiradores artificiales para pacientes con el nuevo coronavirus.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo el 7 de junio en conferencia en Palacio Nacional que viaje o no López Obrador a Estados Unidos, el T-MEC entrará en vigor el próximo 1 de julio.

AMLO asegura que se cuida durante las giras

Luego de haber recorrido el sur del país toda la semana pasada para inaugurar el inicio de obras del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el tren del Istmo de Tehuantepec, aseguró que se cuida y toma medidas para evitar contagios de Covid-19.

Reitero que no se hará ninguna prueba a menos que tenga síntomas y que siempre mantiene la sana distancia, como lo han indicado las autoridades de salud.

“Ahora que fue al sureste viajé en carretera haciendo paradas, y regresé igual por carretera de Cancún para acá, deteniendo a supervisar obras. Así le puedo hacer en el país poco a poco, pero sí es muy importante visitar los estados, que la gente sepa que estamos pendientes, que nadie va quedar en el olvido, abandonado que nosotros siempre vamos a protegerlos”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente