El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una reunión de más de tres horas con los integrantes de su Consejo Asesor Empresarial en Palacio Nacional, este jueves 25 de febrero

La reunión de AMLO comenzó a las 15:00 horas y finalizó a las 18:00 horas. Al encuentro asistió Alfonso Romo Garza, exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, quien declaró que se trato de una reunión de amigos, de acuerdo con El Universal.

A la reunión con AMLO asistieron Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y TV Azteca, Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte, entre otros.

Empresarios se acercaron a AMLO 

El 15 de noviembre de 2018, antes de tomar posesión, el presidente AMLO anunció su intención de crear su Consejo Asesor Empresarial conformada por un grupo de expertos en el sector para que lo apoyen en el crecimiento de México.

"Me reuní con empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar, que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un consejo asesor [Consejo Asesor Empresarial], quieren ayudar, quieren dar sus puntos de vista"

AMLO

Desde que AMLO comenzó su mandato ha tenido diversas reuniones con su Consejo Asesor Empresarial, incluso el 18 diciembre de 2019 acudió a las instalaciones de TV Azteca, el anfitrión fue el empresario Ricardo Salinas Pliego. 

¿Quiénes conforman el Consejo Asesor Empresarial de AMLO?

  • Bernardo Gómez: nació en la Ciudad de México el 24 de julio de 1967. Actualmente es vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa y es miembro del Consejo de Administración desde 1999.
  • Olegario Vázquez Aldir: nació el 28 de abril de 1972 en la Ciudad de México. Actualmente es CEO de Grupo Empresarial Ángeles (Imagen TV, Excélsior, Hospitales Ángeles, etc)
  • Carlos Hank González: Nació el 1 de septiembre de 1971 en Estado de México. Actualmente es el presidente de Grupo Financiero Banorte, cargo que recibió en noviembre de 2014.
  • Daniel Chávez: nació el 16 de noviembre de 1951 en Chihuahua. Actualmente es CEO del Grupo Hotelero Vidanta, mismo que fundó en 1974.
  • Miguel Alemán Magnani: nació el 25 de abril de 1966 en en Veracruz. Es presidente ejecutivo de Interjet, empresa que enfrenta denuncias por fraude fiscal.
  • Ricardo Salinas Pliego: nació el 19 de octubre de 1955 en la Ciudad de México. Es fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas, que agrupa a empresas como Banco Azteca, TV Azteca y Elektra, empresa que ha sido señalada de no pagar impuestos.