México.- El presidente AMLO confirmó que participará en el Teletón 2019 con un video que será transmitido durante la jornada de recaudación de donativos

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, el mandatario federal dijo que ya grabó el video a transmitirse este sábado 14 de diciembre y destacó la trascendencia del evento, al considerar que la iniciativa ve por la atención y bienestar de niños con discapacidad

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitará a integrantes de su gabinete de gobierno que realicen algún tipo de aportación al Teletón 2019. 

"Yo trabajo para ayudar todos los días. Todos los que puedan, nosotros estamos trabajando en eso. Yo creo que ayuda que se haga la convocatoria a todos para que se apoye, sobre todo empresas, los que tienen más posibilidades"

AMLO. Presidente de México.

Reconoce AMLO críticas al Teletón

En cuanto las críticas que tuvo para la iniciativa en años anteriores, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que siempre ha sido consecuente con sus opiniones y que cuando tuvo algunas observaciones al respecto, lo hizo en el sentido de que su gobierno, del entonces Distrito Federal (DF), también apoyaba a niños con discapacidad.

"Una vez puse algo del Teletón porque lo que nosotros entregábamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas y niño con persona de discapacidad, era mucho más. Puse un mensaje sobre eso, que tampoco hicieran tanta publicidad. Sin embargo, es muy importante lo que hacen"

AMLO. Presidente de México.

AMLO pidió no politizar el tema y dijo que todos los esfuerzos por contribuir a la causa son buenos, pues recordó que su actual gobierno lanzó un programa de apoyos a niñas y niños pobres con algún tipo de discapacidad, que hasta el momento tiene a más de 900 mil afiliados pero cuya meta es al menos un millón. Añadió que se debe de apoyar la infraestructura disponible y desarrollada por la Fundación Teletón.