México.- Durante la presentación de su libro Chicuarotes en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2019, el actor y cineasta, Gael García Bernal señaló que espera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no busque una reelección.

Al ser cuestionado sobre su perspectiva con la administración del titular del ejecutivo federal y si de ser el caso votaría de nueva cuenta por el tabasqueño, el protagonista de diversas películas respondió de manera negativa.

Sin embargo, destacó que no volvería a emitir su sufragio a favor de López Obrador debido a que no se va a reelegir, además de que destacó, espera y confía que dicho escenario no se presente.

“No (volvería a votar por él), porque no se va a reelegir, espero. Porque no tenemos reelección”

Gael García Bernal

Lo que pongo en Twitter no define mi postura política, afirmó

En noviembre pasado, el cineasta publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes en los que criticó el desempeño del mandatario nacional, debido a los altos niveles de violencia que se viven en el país, mismos que se manifestaron con la masacre de 3 mujeres y 6 niños, todos integrantes de la familia LeBarón en la comunidad de Bavispe, Sonora.

No obstante, el actor aseguró que a pesar de su postura crítica, no implicaba que se encontrara arrepentido por haber votado por AMLO para presidente de México, aunque destacó que hay que "chingarle" para sacar al país adelante.

García Bernal fue cuestionado sobre lo anterior y si lo expresado entonces en la red social, difería con su actual percepción de los hechos, ante lo cual refirió que no se pude tomar una publicación en Twitter como un posición definitiva, dado que advirtió, la plataforma puede generar confusiones.

“Creo que Twitter es una trampa tremenda, pensar que en Twitter se definen las cosas. Es un caldo de cultivo de temas ideológicos, de verdades o mentiras. No hay que caer en la simplificación y pensar que lo que pongo en Twitter es mi postura política”

Gael García Bernal