Nacional

El tema se abordó dado a que ambos se contagiaron de Covid-19 en las mismas fechas, señaló AMLO.

En su reunión del pasado sábado 17 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) platicó con el empresario Carlos Slim sobre sus experiencias acerca del Covid-19.

El tema se abordó dado a que ambos se contagiaron de Covid-19 en las mismas fechas, señaló AMLO.

En su conferencia matutina de este lunes 19 de abril, el presidente López Obrador comentó que Carlos Slim le presumió que pese a tener más edad que él, se había recuperado más rápido. Por lo que AMLO aprovechó para bromear y decirle al empresario que él tuvo que ser hospitalizado.

“Llevamos buena relación, además platicamos del post-COVID porque los dos nos dio casi al mismo tiempo, está bien, estamos bien, vamos saliendo, él me presumía de que tenía más edad y que había salido pronto y yo le replicaba que sí, que había salido pronto pero lo habían tenido que internar pero yo seguía aquí"AMLO

AMLO se reúne con Slim

AMLO afirmó que Carlos Slim, a quien se refirió como un empresario con dimensión social, mantendrá sus inversiones en México y que no tendrá ningún obstáculo para hacerlo.

Lo anterior, explicó, puesto que México necesita que haya inversión, para generar empleos y como consecuencia, bienestar y paz.

López Obrador aseveró que Slim se comprometió a seguir invirtiendo en México y explicó que su gobierno prefiere que se invierta en el país y no en otros países.

Además, el presidente AMLO aseguró que Slim es un hombre “muy institucional y respetuoso” que cree en México.

“Platicamos con Carlos Slim, que es un empresario con dimensión social, Carlos Slim es muy institucional respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y pues no va tener ningún obstáculo, porque lo que necesitamos es que haya inversión en el país, porque si hay inversión hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz, tranquilidad en México. Entonces el compromiso de que va a seguir invirtiendo y nosotros preferimos que los que pueden inviertan en México y no se lleven las inversiones a otros países”AMLO

El motivo principal de la reunión fue para revisar los avances en las obras del Tren Maya, proyecto en el que está involucrado Carlos Slim.

"Hay hasta ahora cinco grandes tramos que solicitaron y están a cargo de cinco empresas y hay un tramo que corresponde a la empresa constructora a cargo de Carlos Slim, es un tramo como de 220 kilómetros no le tienen que hacer un terraplén, que ya lo están llevando a cabo" AMLO

AMLO ha dado un seguimiento constante a la supervisión de las obras de la construcción del Tren Maya.