Nacional

Se reúne AMLO con Ricardo Ahued en Palacio Nacional

Ricardo AhuedMoisés Pablo / Cuartoscuro

Ricardo Ahued insistió en que no retomará el cargo en la Administración General de Aduanas

México.- Quien fuera hasta ayer jefe de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued, acudió a una reunión con el presidente AMLO en Palacio Nacional, sin embargo, a su llegada reiteró su intención de mantener su renuncia.

Aunque el otrora senador de Morena agradeció la confianza que el mandatario mexicano depositó en él, insistió en que su ciclo en Aduanas está cerrado.

Ricardo Ahued reveló que había acudido a Palacio Nacional a platicar con Andrés Manuel, a quien consideró generoso, sin embargo, afirmó que existen “retos enormes” tanto en el comercio exterior como en el interior y consideró que sobre todo el primero, supone un área sensible para la economía de México debido a su aportación de mil millones de pesos.

AMLO ve corrupción en aduanas mexicanas

Ahued ya se había ausentado de su cargo semanas atrás por problemas respiratorios no relacionadas al coronavirus y tras su renuncia a la Administración General de Aduanas se reincorporará al Senado de la República una vez que el pleno apruebe su regreso.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el propio presidente AMLO tocó el tema y había revelado que deseaba regresar a ocupar su curul para “ayudar” desde ahí, también dijo que era “un hombre íntegro y honesto”, por lo cual propondría una cambio en ese rubro debido a que la asignatura pendiente era la corrupción.

“Viene una limpia, pero es un monstruo lo de aduanas, se fue haciendo costumbre el influyentismo, el nepotismo”AMLO. Presidente de México