Nacional

Reconoce AMLO dificultad para acabar con corrupción en aduanas

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República llamó "monstruo de 100 cabezas" al problema de corrupción que se vive en la Administración General de Aduanas

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que su administración no ha podido erradicar la corrupción en la Administración General de Aduanas, y adelantó que este 24 de abril se reunirá con su titular, Ricardo Ahued, quien busca renunciar al cargo para regresar a su escaño en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la situación en las aduanas “es una asignatura pendiente” pese a que han hecho intentos por realizar una “limpia” en el organismo dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este sentido, se mostró confiado en que podrán acabar con la corrupción en el área así como han avanzado en otras dependencias problemáticas como el Instituto Nacional de Migración (dependiente de la Secretaría de Gobernación) o en el propio SAT, donde se está acabando con la evasión fiscal entre grande contribuyentes.

“El hasta ahora director de aduanas es una gente íntegra, honesta, pero es un monstruo lo de aduanas, de 100 cabezas”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO se reunirá con Ricardo Ahued

AMLO agregó que este viernes se reunirá con Ricardo Ahued en Palacio Nacional y definirán su permanencia en la titularidad de la Administración General de Aduanas, luego de que en medios de comunicación se diera a conocer su intención de renunciar.

El presidente reconoció que Ahued Bardahuil le expresó su deseo de separarse de su encargo en el Poder Ejecutivo para regresar a sus labores legislativas, y en las siguientes horas tomarán una decisión en conjunto.

“Es una gente respetable pero quiere ayudar en el senado; ganó de mayoría en Veracruz, es muy querido, muy estimado. Entonces, vamos a proponer un cambio en aduanas. Hoy voy a tener una reunión con el senador Ahued y va a coincidir el senador Ricardo Monreal”.Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, señaló que seguirán limpiando la corrupción en las aduanas del país sin importar quién esté al frente. “Tenemos que ir avanzando y dar el ejemplo, que no haya corrupción, que no haya impunidad, que no hay contubernio entre delincuencia y autoridades”.