Nacional

AMLO se reúne con Sanjuana Martínez

AMLO y Sanjuana Martínez@SanjuanaNotimex

AMLO se reunió este 12 de enero con la directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

México. - La directora de la agencia informativa del estado mexicano, Notimex, Sanjuana Martínez dio a conocer que se reunió este martes 12 de enero, con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo indicó Sanjuana Martínez Montemayor, por medio de una publicación que compartió a través de su cuenta de Twitter, en la cual refirió que este día sostuvo un encuentro con AMLO al interior del Palacio Nacional.

🔴Hoy sostuve una estupenda reunión de trabajo con el presidente @lopezobrador_ en Palacio Nacional. pic.twitter.com/p1SSNGqRB6

— Sanjuana Martínez Montemayor (@SanjuanaNotimex) January 13, 2021

En su tuit, la periodista compartió también una imagen de la reunión con el mandatario nacional, en la cual se puede observar a ambos al interior de una de las oficinas del recinto que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cabe destacar que aun cuando la directora de Notimex no ofreció mayores detalles sobre los temas que se trataron durante el encuentro, el propio AMLO adelantó en su conferencia mañanera de ayer lunes 11 de enero, que se reuniría con Martínez para buscar una solución a la huelga que persiste en la agencia que encabeza.

Reunión fue para conocer avances en conflicto de Notimex

De acuerdo con lo indicado por el presidente de la República, el propósito de la reunión sería el de conocer los avances y los detalles que se han dado alrededor del conflicto que persiste con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), así como para revisar las alternativas para poder alcanzar un acuerdo.

Cabe recordar que trabajadores despedidos de la agencia iniciaron una huelga en febrero de 2020, pero no fue sino hasta junio que finalmente, y tras resolución de autoridades judiciales y laborales, se decretó el cierre de la agencia. 

“Buscar que haya ya un acuerdo definitivo porque ha pasado mucho tiempo. Sanjuana es una mujer honesta, esa es mi percepción, por eso la nombramos. Hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación. Ojalá y ya se llegue a un acuerdo"Andrés Manuel López Obrador

En noviembre el año pasado, AMLO advirtió que si el conflicto que estalló hace cerca de 11 meses no llegaba a una solución entre el SUTnotimex y la dirección de la agencia, entonces la Secretaría del Trabajo emitirá un fallo del que dijo, deberá hacerse con apego a la ley.