Nacional

Sanjuana Martínez anuncia acciones legales por daño a su imagen

Sanjuana MartínezAdolfo Vladimir / Cuartoscuro

La directora general de la agencia Notimex aseveró que la "campaña negra" en su contra la resolverán sus abogados. 

México. - La directora de Notimex, Sanjuana Martínez anunció sanciones legales por lo que considera un daño a su imagen.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria aseveró que hace poco más de un mes se inició una "campaña negra" en su contra y aludió su derecho como ciudadana y periodista a defenderse.

Les informo que he dejado en manos de mis abogados las acciones judiciales contra quienes resulten responsables por el daño a mi imagen.Como ciudadana y como periodista tengo derecho a defenderme de la calumnias y la campaña negra iniciada hace más de un mes por intereses oscuros

— Sanjuana Martínez Montemayor (@SanjuanaNotimex) June 19, 2020

Sin mencionar nombres, Sanjuana Martínez acusó a "intereses oscuros" de estar detrás de las calumnias misma que no detalló en su tuit.

Notimex suspende actividades por huelga

En específico, la directora de Notimex se refirió a "dejar en manos de sus abogados" la resolución de dichas acusaciones.

La semana pasada Martínez tuvo que acatar el laudo que obligaba a la agencia noticiosa a suspender sus actividades debido a la huelga promovida por el Sindicato Único de Trabadores de Notimex (SUTNOTIMEX).

La Junta de Gobierno de Notimex presidida por Roberto Velasco, debe establecer una mesa de diálogo entre la agencia y el sindicato en huelga para reanudar en breve sus operaciones.