El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la relación con Estados Unidos es inmejorable.

En su conferencia mañanera del 6 de mayo, AMLO afirmó que la relación con Estados Unidos es muy buena, tanto que sostendrá una conversación con la vicepresidenta Kamala Harris, además de que visitará México.

“Hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos… muy buenas. Tan es así que vamos a hablar con la vicepresidenta y luego ella va a visitar México, va a estar con nosotros”

AMLO

En la conversación que sostendrá este viernes, el presidente López Obrador señaló que no sólo participará Kamala Harris, sino todo el equipo que tiene que ver con México en la relación bilateral.

AMLO comentó que el tema central de la conversación será el migratorio; sin embargo, no descarta platicar de otros.

“Vamos a poder conversar y va a ser para bien de los dos pueblos, de las dos naciones. El tema central va a ser el migratorio, pero no descartamos cualquier otro tema”

AMLO

AMLO solicitará a Estados Unidos la reapertura de la frontera para actividades no esenciales

El presidente López Obrador anunció que solicitará al gobierno de Estados Unidos la reapertura de la frontera para las actividades no esenciales. 

"Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable de que esto se logre pronto" 

AMLO

El presidente de México previó altas posibilidades de que se logre la reapertura de la frontera, pues no hay diferencias de fondo en el tema, además de que le interesa a ambos países.

AMLO dijo que los negocios de Estados Unidos son los que más han resentido el cierre de la frontera con México.

Aunado a lo anterior, explicó que Estados Unidos ha avanzado gratamente en su campaña de vacunación, por lo que han logrado disminuir el número de contagios y muertes.

"Lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo”, añadió.