México.- AMLO asegura que las manifestaciones en su contra durante la gira de esta semana es una estrategia de integrantes del PAN, de cara a las elecciones del 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera que ya está acostumbrado a las manifestaciones porque viene de la oposición y ahora se están manifestando por las elecciones que habrá el próximo año a la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y casi 2 mil municipios.

“Es normal que haya protestas y más ahora que vienen las elecciones. Son militantes, la mayoría. del PAN que están, han decidido, esta estrategia para hacer campaña; pero es más ruido que nada”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Durante estos días de gira en estados del centro del país, López Obrador ha sido recibido por manifestantes, entre ellos, familiares de personas desaparecidas en Veracruz y campesinos en Puebla.

López Obrador también recordó las dos manifestaciones en auto, organizadas por el Frente Nacional Anti Amlo -FRENA-), en varios estados de México para pedir que renuncie a su cargo, a quienes también los llamó panistas.

Dijo que los protestantes “se han portado bien” y que aunque bloqueen las calles y avenidas, él seguirá saliendo a gira en camioneta, porque no usará helicóptero ni avión.

“Ya son manifestaciones con tintes electorales porque vienen las elecciones, la mayoría de ellos son panistas… Tenemos que aceptar que está la resistencia y es legítima, es parte de la democracia”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Manifestaciones contra AMLO en todos los estados que visitó

En todos los estados donde Obrador ha estado, decenas de personas se han manifestado por sus políticas.

En Veracruz, familiares de personas desaparecidas mostraron su molestia porque a ellos no los recibió, pero a la mamá del narcotraficante, Joaquín, el “Chapo”, Guzmán, hasta bajó a abarazarla.

En Tlaxcala campesinos aseguraron que no han recibido sus programas sociales, otros le pidieron intervención en problemáticas de sus comunidades.

En Puebla, salieron en autos para pedirle su renuncia; y también este 19 de junio en Morelos lo recibieron con manifestaciones en su contra.