Nacional

Pide AMLO a Sheinbaum no caer en provocaciones de manifestantes

Andrés Manuel López ObradorCortesía

López Obrador aseguró que se seguirá garantizando el derecho a la manifestación en el país

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, mantenerse como hasta ahora y no caer en “provocaciones” de manifestantes que actúan con violencia en calles de la capital del país.

En su conferencia de prensa matutina de este 29 de septiembre, López Obrador aseguró que en su administración se seguirá respetando la libre manifestación de ideas y se garantizará en todo el país “el derecho que se tiene por luchar por causas justas”.

En este sentido, AMLO recalcó que Claudia Sheinbaum dio a conocer un día antes que existen grupos de interés detrás de las protestas y la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por por colectivas feministas.

“Eso siempre ha existido en los movimientos, gente que está interesada en perjudicarnos porque están en contra de los cambios, porque quieren mantener los privilegios, porque quieren seguir robando”, apuntó, para luego agregar:

“Entonces hay que darle la vuelta, hay que evadir el acoso, no caer en la provocación, y la gente lo sabe muy bien”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

AMLO asegura que algunos manifestantes apuestan por la violencia

AMLO agregó que muchos opositores a la llamada cuarta transformación están buscando que las manifestaciones se salgan de control y deriven en actos de violencia, como ya ocurrió hace unas semanas en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

Como ejemplo, citó el caso del Frente Nacional Anti Amlo (FRENA) que mantiene un plantón en Zócalo capitalino y asegura que no levantar hasta que no presente su renuncia a la Presidencia de la República.

“Imagínense… toco madera y no lo deseo desde luego… hay heridos, se les dan de garrotazos, de macanazos a los de Frenaaa; Se vuelve una nota internacional, es ocho columnas en todos los periódicos de México”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)