AMLO pedirá renuncia de funcionarios que intervengan en asuntos partidistas

AMLO memorándum renuncias funcionarios
El presidente AMLO en su despacho de Palacio Nacional.Andrés Manuel López Obrador Facebook.

AMLO envió un memorándum a funcionarios donde advirtió de solicitar renuncias si alguno interviene en asuntos partidistas o fraudes electorales. 

México.- El presidente AMLO envió un memorándum a funcionarios de su gobierno para informar que queda estrictamente prohibido la intervención en asuntos partidistas, de modo que quienes incurran en dicha violación, se les pedirá su renuncia

En el documento, difundido a través de su cuenta de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo federal asegura que su movimiento llegó al gobierno luego de años de férrea lucha en contra del intervencionismo y los fraudes electorales.

"Aunque sé que ustedes son hombres y mujeres con convicciones, tengo el deber de comunicarles que se les pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática"Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México. 

Con esos antecedentes, Andrés Manuel López Obrador considera que es fundamental recordar que la llamada "Cuarta Transformación" tiene como objetivo hacer realidad una auténtica democracia, por lo que explicó que queda restringido el uso de bienes, recursos o programas públicos, para el beneficio de algún partido político.

"Les pido abstenerse por completo de actuar, en su carácter de funcionarios públicos, en asuntos partidistas"Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

Destaca AMLO principios "de izquierda"

El mandatario federal insistió en que es tiempo de desterrar las simulaciones y marrullerías de la cultura política, por lo que hizo un llamado a seguir lo que él considera como los auténticos principios de una persona "de izquierda": ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Además, recordó que por iniciativa de su administración, el fraude electoral ya está tipificado como "delito grave".

El memorándum está firmado por el presidente López Obrador con fecha de este martes 22 de octubre y fue remitido a todas las dependencias de gobierno.

0
comentarios
Ver comentarios