México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los opositores a su gobierno se han quejado de él hasta con el Papa Francisco.

En la conferencia matutina de este 12 de junio AMLO explicó que conoce de estos hechos porque se los comentó el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, que ha platicado con Jorge Mario Bergoglio.

"Van también con el Papa, porque esto lo sé, porque me lo dijo el embajador nuestro, me informó que estuvo con el Papa, estuvo platicando y el mismo Papa le dijo 'aquí vienen a decirme cosas, y yo no creo lo que me vienen a decir'"

AMLO. Presidente de México

AMLO aseguró que toda acción que realizan sus opositores se sabe, por lo que no deben pensar que actúan en el desconocimiento.

Además recordó que han ido a quejarse de él hasta con la monarquía española, aunque recalcó que no es malo ser opositor.

"No tiene nada de malo ser opositor. ¿Yo cuántos años fui opositor? Años, y cuestionábamos de manera directa, nada de anónimo o escondiéndonos"

AMLO. Presidente de México

El presidente manifestó el pasado 9 de junio que las quejas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ante el rey de España “son de caricatura”.

El mandatario resaltó que dichas acciones demuestran un conservadurismo decadente, pues la monarquía ibérica nada tiene que ver con la república mexicana.