Nacional

"Hizo historia por sus personajes y dichos": AMLO lamenta la muerte de Héctor Suárez

Andrés Manuel López Obrador.Cortesía.

El presidente consideró que México pierde a uno de los mejores actores de su historia reciente y expresó sus condolencias a la familia.

México.- El presidente AMLO lamentó la muerte del actor y comediante Héctor Suárez, y aseguró que su trabajo y personajes pasarán a la historia de la escena artística en México. 

En su mensaje, desde el estado de Campeche para su conferencia mañanera, expresó sus condolencias a la familia de Suárez Hernández y recordó que además de su talento a cámara y en los teatros, fue un agudo crítico de la sociedad y del sistema político.

El mandatario federal añadió que con su partida, México se queda sin uno de los mejores actores en la historia reciente.

"Crítico político de primer orden, un actor consumado que hizo historia por su actuación, por sus personajes, por sus dichos. Enviarle a sus familiares nuestro abrazo, nuestro pésame"AMLO. Presidente de México.

Héctor Suárez murió ayer martes 2 de junio a los 81 años de edad. Fue su hijo, Héctor Suárez-Gomís, quien confirmó el deceso a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

El legendario comediante trabajó tanto en teatro como cine y televisión. Entre sus personajes más destacados se encuentran: El Secretario, la Señora Presidenta, El Flanagan, Doña Zoyla y el Negro Tomás.