Famosos

Muere a los 81 años el actor y comediante Héctor Suárez

Héctor SuárezEspecial

Héctor Suárez Gomís dio a conocer un mensaje de parte de la familia del actor y comediante

El comediante mexicano Héctor Suárez Hernández falleció a los 81 años de edad, informó de manera sorpresiva su hijo Héctor Suárez Gomís la mañana de este 2 de junio. 

A través de un breve pero ordenado mensaje, el hijo del también actor anunció la muerte de su padre sin ofrecer mayores detalles, pero hizo énfasis en pedir a los medios de comunicación darles espacio para el duelo. "La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo", señala el comunicado compartido a través de Twitter por el hijo del comediante mexicano.

"Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación"Familia de Héctor Suárez

El comunicado estaría firmado por gran parte de la familia de Héctor Suárez:

  • Su viuda, Zara Calderón
  • Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón
  • Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz

Héctor Suárez Hernández nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938. A pesar de que en 2015 le fue diagnosticado cáncer, nunca hizo a un lado la sonrisa que lo caracterizaba e incluso compartía su agradecimiento con la vida para seguir adelante. En septiembre de 2019, luego de una recaída en su salud, el actor y comediante dijo no temer a la muerte pero sí a despedirse de su familia.

“A la muerte no le tengo miedo. Estoy preparado para irme en el momento en que me lo pida dios. A lo que sí, me da pavor, es dejar a mi nena de 8 años, a mi joven de 21 años, a mis hijos y a mi esposa, que desde aquí quiero reconocer a esa mujer maravillosa”Héctor Suárez Hernández

La trayectoria escénica de Héctor Suárez se desarrolló en teatro, television y cine, siendo El Mil Usos (1981) una de las películas que le dio un Ariel y el programa cómico Qué nos pasa (1985-1987 y 1998-1999) el reconocimiento de los espectadores de la TV mexicana, quienes lo recordarán en su complejidad humorística ahora que ha partido. Apenas en mayo pasado, estrenó su cuenta de TikTok para diversificar las plataformas a las cuales ofrecer risas y diversión.

Síganme en TikTok
@ hectorsuarezoficial pic.twitter.com/Wla2Jtc9M4

— Hector Suarez (@HectorSuarezTV) May 3, 2020