Nacional

AMLO podría cambiar formato de las mañaneras por Fase 3 de Covid-19

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente no descartó realizar ajustes en la logística para reducir el riesgo de contagio entre reporteros y personal de Presidencia

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que está dispuesto a cambiar el formato de sus conferencias de prensa matutinas para disminuir los riesgos de que miembros de los medios o de la Vocería se contagien de Covid-19.

En su ‘mañanera’ de este 27 de abril, el mandatario fue cuestionado sobre el hecho de que una persona que acudió en días pasados a una conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional dio positivo a coronavirus, y si esto afectará el formato de estos encuentros.

Como respuesta, AMLO planteó a los reporteros presentes en el Salón Tesorería que presenten sus ideas para continuar con las conferencias de una manera segura para todos durante la fase 3 de la pandemia.

“Yo se los dejo a ustedes, vamos a decidirlo entre todos (…) Se puede deliberar sobre el tema y es mandar obedeciendo, ustedes díganme cómo quieren”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO critica portada de Proceso

AMLO agregó que considera importante que personas adultas mayores no acudan a las conferencias de prensa de Palacio Nacional debido a que son un población de riesgo ante el Covid-19.

“Los extrañamos, pero que se aguanten porque sí son más vulnerables; muy inteligentes los que vienen aquí, en eso pueden ganarles a los jóvenes, pero ahora por esta circunstancia es mejor que se cuiden”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, reiteró que su gobierno debe mantener sus encuentros con la prensa pese a que el número de contagios de coronavirus está cerca de tocar su pico, “porque la gente necesita tener información” y también “para contrarrestar las noticias falsas, el alarmismo”.

En este sentido, criticó la portada de la última edición del semanario Proceso, que tiene como título “Fase 3, la pesadilla” y muestra el momento en que trabajadores introducen un cuerpo a un crematorio.

“Vi una portada de una revista ayer, una revista, ¿será cierto?, de una revista, Proceso (…) No, no, no. Si viviera don Julio, se volvería a morir”.Andrés Manuel López Obrador