No somos machistas: AMLO

AMLO machismo machista declaraciones
AMLO, presidente de México.Cortesía.

El presidente aseguró que los machistas son los conservadores, a quienes pidió no colgarse del movimiento feminista

México.- El presidente AMLO aseguró que el movimiento que respalda su gobierno no es machista y que la mayoría de sus programas sociales benefician a más mujeres que a hombres

En su conferencia mañanera de este martes 25 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a cuestionamientos respecto a una posible campaña para atacar los orígenes del machismo en la sociedad y la cultura. En su exposición, el mandatario federal dijo que la desigualdad y la violencia generalizada son algunos de los elementos a remediar; no obstante, aclaró que desde su política de desarrollo y bienestar, se procura el apoyo de niñas, adolescentes y mujeres

De acuerdo con López Obrador, programas como la Pensión de Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y las Becas para Estudiantes de Nivel Medio Superior, tienen una población mayoritariamente de mujeres. 

Aseguró que nunca nadie ha contemplado tanto a mujeres en un gobierno y reiteró su respeto al movimiento feminista, tanto en sus expresiones públicas como en sus puntos de lucha.

"Yo formo parte de un movimiento que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres (...) No somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste, y ofrezco disculpas por anticipado, ¿saben donde está el machismo, los que discriminan? Los conservadores"AMLO. Presidente de México.

En cuanto a las manifestaciones en contra de la violencia de género y los feminicidios, AMLO reiteró su llamado a la no violencia, pero destacó que existen libertades plenas para la expresión de inconformidades.

Acusa AMLO a conservadores de ser los verdaderos machistas

Respecto a la intención de sus opositores, los llamados conservadores, de "disfrazarse" como feministas, el mandatario federal pidió no caer en la manipulación, e intentar levantar su movimiento de manera independiente al de las mujeres. 

"Que ellos levanten su movimiento, como ha actuado la reacción en la historia de México cada vez que se lleva a cabo un proceso de transformación"AMLO. Presidenta de México.
0
comentarios
Ver comentarios