México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del premio Nobel de Química, Mario Molina, ocurrida este 7 de octubre.

En sus redes sociales AMLO envió sus condolencias a familiares y amigos del científico mexicano, y recordó sus logros como defensor del medio ambiente y ganador del más destacado premio para la ciencia en México.

Molina murió a los 77 años de edad a causa de un infarto. La Universidad Nacional Autónoma de México reveló el deceso del investigador.

El científico oriundo de la CDMX ganó el premio Nobel en 1995, por su trabajo en la química de la atmósfera, respecto a la formación y desintegración del ozono. La comunidad política e intelectual de México lamentó su deceso.

Hugo López-Gatell lamenta muerte de Mario Molina

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell lamentó la muerte de Mario Molina en su cuenta de Twitter y en la conferencia vespertina de salud de este 7 de octubre.

Al inicio de la presentación del avance del Covid-19 López-Gatell emitió el pésame colectivo de Jorge Alcocer, secretario de Salud, y el resto de los trabajadores de la dependencia por el deceso del destacado científico.

El subsecretario recordó que Molina se expresó recientemente por la pandemia del Covid-19, defendiendo el uso del cubrebocas, llamando sus intervenciones como destacadas e importantes.

"Durante la epidemia de covid tuvimos el privilegio de que Mario Molina contribuyera con opiniones valiosas sobre la importancia de la dinámica de partículas en la transmisión de covid y se pronunciara por el uso del cubrebocas"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud