CDMX

CDMX echa mano del Premio Nobel Mario Molina para promover uso del cubrebocas

Mario MolinaTomada de video

El Premio Nobel recordó que el cubrebocas reduce la posibilidad de contagio de Covid-19 hasta en un 90%

México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) difundió un video en donde el Premio Nobel de Química, Mario Molina, pide a ciudadanos el uso de cubrebocas como medida de mitigación ante la pandemia de coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino recordó que el uso de cubrebocas puede reducir hasta en un 80 o 90 por ciento el número de contagios, por lo que replicó un video en donde Mario Molina recomienda las mascarillas, aún y cuando éstas sean de manufactura casera. 

El video en cuestión corresponde a una conferencia del científico mexicano del pasado 15 de junio, en donde señala que el cubrebocas evita que el virus se transmita al momento de hablar o interactuar con otras personas. 

"Los cubrebocas sencillos, baratos, normales, no tienen que ser de los que se usan en hospitales, pero sí pueden mejorar. Lo que demostramos es que son muy importantes el uso de las máscaras, no nada más si estoy enfermo para no pasar las gotas, sino simplemente al hablar"Mario Molina. Premio Nobel de Química.

¿Necesitas que un Premio Nobel te diga la importancia del uso de cubrebocas? 🤔

El Dr. Mario Molina explica a detalle la efectividad y cómo ayuda su uso a la prevención de contagios. 😷#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/tPc6vh8Qxr

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 3, 2020

Cabe recordar que el gobierno de la CDMX instruyó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos de la ciudad. Para ingresar al STC Metro, los usuarios deben de portar la mascarilla o de lo contrario se les niega el acceso. 

Pese a que el gobierno federal ha mostrado sus reservas en cuanto a un uso estricto de cubrebocas, por considerar que de esa forma los ciudadanos pueden caer en una falsa ilusión de protección y olvidarse del resto de las medidas de prevención, la administración de Claudia Sheinbaum ha impulsado con fuerza una campaña en favor de dicha medida. La Jefa de Gobierno luce un cubrebocas en todos los actos públicos que encabeza.

La CDMX es la entidad con más número de casos activos, contagios acumulados y muertes, por la pandemia de Covid-19. Pese a que durante el último mes se habían disminuido los niveles de contagios, en las últimas semanas se registró un incremento en hospitalizaciones, por lo que la entidad estuvo cerca de regresar al color Rojo en el Semáforo de Alerta Covid-19. En esta semana del 3 al 8 de agosto, la CDMX se mantiene en Semáforo Naranja.