México.- Luego de la muerte del “payasito de la tele”, Cepillín, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó su muerte y publicó un video de un encuentro que tuvo con él en 2019.

A través de sus redes sociales  dio el pésame y llamó a Cepillín "líder del entretenimiento de niñas y niños".

"Mi pésame a la familia de Cepillín, líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse"

AMLO

El video es de un encuentro entre López Obrador y Ricardo González Gutiérrez en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2019. “Cepillín” le dice unas palabras, le da un abrazo; y luego AMLO le dice:

“Te quiero mucho yo también; pero mucho mucho. Y muchas gracias por lo que tú siempre has hecho, ¿me oíste?”

AMLO

Muere Cepillín, el "payasito de la tele"

A los 75 años de edad Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como "Cepillín", murió por cáncer en la columna vertebral.

Su hijo Ricardo González Guajardo confirmó la noticia:

"Se nos fue, no tengo prisa por verlo porque yo lo vi vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real”

Ricardo González Guajardo

El pasado 27 de febrero el "payasito de la tele" fue hospitalizado en el Corporativo Hospital Satélite por un dolor en la espalda.

Ayer 7 de marzo su hijo informó que "Cepillín"  tuvo que ser intubado por complicaciones cardiacas y con una neumonía tras ser operado de la columna vertebral.

En el programa Hoy de Televisa su hija Aydé González detalló que su papá tuvo dos paros cardíacos.

El payaso fue un presentador de televisión y cantante  de música para niños, conocido por canciones como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China”, entre otras.