Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, murió a los 75 años de edad tras recibir el diagnóstico de cáncer en la columna vertebral, confirmó su hijo Ricardo González Jr.

“No tengo prisa por verlo, porque ya lo vi cuando estaba vivo. Yo sé que él ya no está ahí. Ahorita estoy con ustedes, sus fans de toda la vida, diciéndoles que ya se nos fue”

Ricardo González Jr.

En entrevista para el programa Sale el Sol, el hijo de Cepillín reveló que a los 10 minutos de despedirse de su padre, este falleció luego de que durante la operación de la columna vertebral, los médicos descubrieran que padecía linfoma, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático y por lo cual fue ingresado a terapia intensiva.

Durante la entrevista, Ricardo González Jr. recordó las múltiples ocasiones en que la falsa muerte de Cepillín se viralizó en redes sociales: “quisiera que fuera falsa la nota”, reconoció y añadió que ‘el payasito de la tele’ le había pedido que no le permitiera salir a despedirse de sus fans en un mal estado de salud.

Cepillín falleció por paro cardiorespiratorio; pidió ser cremado

Visiblemente afectado, Ricardo González Jr. hijo de Cepillín reveló que, pese a que la familia “luchó” para sacarlo adelante del crítico estado de salud en que se encontraba –padecía insuficiencia cardiaca y neumonía-, así como un sistema inmunológico debilitado a consecuencia del cáncer, fue su propio cuerpo el que decidió marcharse.

El hijo de Cepillín también dijo que su padre sufrió un paro cardiorespiratorio antes de su muerte y que los médicos le advirtieron a la familia que podría experimentar otro, momento que aprovecharon para darle “palabras de tranquilidad” Ricardo González Jr, sus hermanos y su mamá.

“Le habló muy bonito mi mamá, sentía que le dio energía, le agarraba la mano, la frente(…) lo hizo muy bien”

Ricardo González Jr

Por otro lado, Ricardo González Jr. dijo que su padre Cepillín le había pedido que al morir, sus restos fuesen cremados.