México.- El presidente AMLO justificó los dichos de John Ackerman sobre periodistas y sicarios, al asegurar que debe haber polémica en la esfera pública respecto a posiciones contrarias sobre algún tema.

En conferencia mañanera de este lunes 29 de junio, AMLO fue cuestionado sobre el tuit lanzado la semana pasada por John Ackerman, reconocido públicamente como un abierto simpatizante y defensor de la llamada "Cuarta Transformación".

En su respuesta, AMLO consideró que si bien el mensaje pudo no tener el tono adecuado, es sano para la democracias y la discusión pública que se desate algún tipo de polémica en la esfera nacional, pues el derecho a disentir está garantizado en su gobierno.

"Recomiendo que haya respeto pero también mucha polémica, como la hay en los medios. A mí me insultan, yo no me quejo, no voy ir a presentar una denuncia"

AMLO. Presidente de México.

Ayer domingo 28 de junio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado en donde condenó las expresiones de Ackerman e hizo un llamado a conducirse con civilidad y respeto en su interacción con medios de comunicación.

En su intervención, AMLO pidió no caer en fanatismos y respetar las posturas de cada uno de los bandos de la discusión política, aunque aclaró si existen diferencias entre quienes promueven la transformación del país y aquellos decididos a preservar sus privilegios.

"Habría que ver del otro lado, porque otra característica del conservadurismo es que son muy dados a tirar la piedra y esconder la mano. Les gusta hacer, pero que no les hagan"

AMLO. Presidente de México.