Responde AMLO a críticas por decir "votastes"

AMLO votastes críticas.
AMLO, presidente de México.Andrea Murcia/Cuartoscuro.

El presidente dijo que ahora hasta debe guiar su "manejo de las eses" debido a que sus adversarios se molestan por su uso del lenguaje. 

México.- El presidente AMLO respondió a las críticas lanzadas en su contra por decir "votastes". 

En su conferencia mañanera de este martes 11 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que su " uso de las eses" provoque la molestia de algunos de sus adversarios al momento en que habla

El mandatario federal reaccionó de esta forma luego de que actores políticos de oposición, como el exsenador Javier Lozano, se burlaron porque en una de sus conferencias mañanera dijo la palabra "votastes", variación de la palabra "votaste" que no está plenamente avalada por autoridades lingüísticas. 

"Ya ven que ahora hasta tengo que moderarme en el manejo de las eses, porque si me las como o las digo de más, me critican"AMLO. Presidente de México.

Considera AMLO como "ridículas" las críticas por supuestos medicamentos piratas

En cuanto a las críticas a su gobierno por la gestión en la adquisición de medicamentos, el presidente López Obrador calificó de ridículas las aseveraciones del periodista Carlos Loret de Mola en una columna del diario El Universal, donde se consigna la supuesta compra de medicamentos "pirata" por parte del actual gobierno federal. 

El mandatario federal insistió en que los inconvenientes registrados en hospitales para el acceso a medicamentos derivan de los intermediarios en el proceso de adquisición, debido a que buscan mantener las prácticas corruptas y de opacidad toleradas en administraciones anteriores y generan resistencia ante los cambios. 

AMLO aclaró que conforme se informe de manera más oportuna a la población se contarán con mejores condiciones de exhibir los abusos o fallas en el sector salud. De esa forma, su gobierno buscará atender las diversas irregularidades que puedan manifestarse en el servicio y atención de todos los hospitales y centros de salud a cargo de la autoridad central.

0
comentarios
Ver comentarios