AMLO debe dejar de inventar ocurrencias y concentrarse en detonar economía: PAN

Marko Cortés presidente PAN
Marko Cortés, presidente del PAN.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Marko Cortés acusó que AMLO sigue concentrado en decir ocurrencias como la rifa del avión presidencial o la eliminación de los megapuentes.

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que mientras las más importantes agencias calificadoras y organismos internacionales siguen ajustando a la baja las metas de crecimiento de México para el 2020, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se concentra en inventar ocurrencias como cancelar los megapuentes o la rifa del avión presidencial.

Al advertir que en 2019 se vivió recesión económica y se tuvo el año más violento en la historia reciente de México, Cortés acusó que el mandatario nacional sigue sin dar resultados, pues se encuentra anclado en echar culpas al pasado por los problemas que enfrenta el país, por lo que dijo, ya es tiempo de ver por el presente y el futuro.

Por medio de un comunicado, el líder de Acción Nacional afirmó que de seguir en la misma dinámica, López Obrador transcurrirá su sexenio “echando la culpa al pasado, mientras la violencia, la inseguridad, la falta de medicinas, el desempleo y el estancamiento económico se agravan”.

Tras recordar que en campaña AMLO prometió un promedio de crecimiento de 4 por ciento, Cortés Mendoza apuntó que es fundamental que ya se concentre en construir las bases para el crecimiento económico.

Sobre el punto, refirió que diferentes instituciones bancarias y firmas calificadoras, ya han hecho ajustes durante el breve tiempo de este año sobre los pronósticos de crecimiento del país, para colocarlo con rangos de apenas 0.5% a 1% en promedio anual, ante lo cual dijo, el PAN está dispuesto a colaborar con el gobierno federal.

“Acción Nacional acredita 80 años de trabajo serio y responsable por México. Estamos listos para hacer los ajustes y los cambios que sean necesarios, pero para reconducir el rumbo de la economía, debe haber voluntad del Gobierno para dejarse ayudar, la cual no se ha visto hasta este momento”Marko Cortés Mendoza

Así lo señaló al recordar que Acción Nacional ya presentó iniciativas en busca de detonar el crecimiento económico, como eliminar el Impuesto Especial a las gasolinas para que baje el precio que hoy pagan los consumidores o reducir gradualmente el Impuesto sobre la Renta a personas físicas y morales.

0
comentarios
Ver comentarios