México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aclaró que la fotografía donde aparece Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un cuarto de hospital en el estado de Morelos fue tomada durante un simulacro y por ello el presidente y quienes le acompañan no portan cubrebocas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo explicó que en la imagen se ve a personal explicando al presidente y a sus acompañantes, incluyendo el gobernador Cuauhtémoc Blanco, cómo los pacientes de Covid-19 que arriben al hospital podrán mantenerse en comunicación con sus familiares a través de videollamadas.

“El ISSSTE informa que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al presidente López Obrador cómo se atenderá a un paciente con Covid-19 en el nuevo Hospital General ‘Doctor Carlos Calero’ de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”

ISSSTE

La aclaración llega luego de que cientos de usuarios de redes sociales criticaran al presidente, gobernador, secretarios de Estado y demás personajes que aparecen en la foto por incumplir con las mínimas reglas de salubridad ante un enfermo de coronavirus, actitud que fue calificada como irresponsable.

López Obrador realizó este 19 de junio una gira por el estado de Morelos donde recorrió el hospital en cuestión, el cual había quedado inconcluso debido al abandono en administraciones anteriores y fue acondicionado por la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la estrategia de la federación para combatir la Emergencia Sanitaria.

Beatriz Gutiérrez comparte aclaración del ISSSTE

La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller, quien es también esposa de AMLO, compartió la explicación del ISSSTE y pidió a la población no difundir noticias falsas sobre los hechos.

Vía Twitter, la también esposa del presidente pidió a los usuarios de la red social atender la aclaración del organismo y no caer en noticias falsas.

Gutiérrez Müller había dejado de usar su cuenta de Twitter pero hace unos meses decidió regresar y utiliza la red social principalmente para hacer aclaraciones o denunciar intentos de manipulación de información.

Cabe señalar que en las imágenes del evento enviadas por la Presidencia de la República a los medios resulta obvio que el hospital no está dando atención al público y el

Hospital en Morelos