Nacional

"Hay quienes opinan que nos volvamos a encerrar, pero no va a fallar la estrategia": AMLO

AMLOCortesía

López Obrador insistió que se necesita ir avanzando poco a poco a la nueva normalidad porque hay quienes viven al día

México.- AMLO opinó que hay quienes quieran que volvamos a encerrarnos, es decir, retomar las medidas de aislamiento establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar el incremento de casos de contagio del coronavirus Covid-19, en lugar de reanudar actividades consideradas esenciales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en conferencia mañanera hoy 4 de junio en Palenque, Chiapas, que hay personas que viven en la pobreza y necesitan salir a la calle porque sus trabajos son informales y sus ganancias son al día, por lo que es necesario que se vaya avanzando hacia la nueva normalidad.

El presidente aseguró que aunque hay quienes critican la estrategia de concluir el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia y reanudar paulatinamente las actividades diarias, esta no va a fallar.

“Hay quienes opinan de que nos volvamos a encerrar, de que no haya movilidad. Para nada, lo mejor es que tenemos que cuidarnos y poco a poco hacer nuestra vida pública, no va a fallar la estrategia”Andrés Manuel López Obrador. Presidente

La gente se está portando “muy bien” , dice AMLO

Aseguró que la gente se está portando “muy bien” y “muy responsable” porque está haciendo caso a las indicaciones del gobierno, que son voluntarias.

López Obrador dijo que hay que cuidar que no se extienda el confinamiento para ir poco a poco hacia la nueva normalidad porque hay personas que están haciendo muchos sacrificios económicos.

Desde el 1 de junio que se declaró el inicio de la nueva normalidad y comenzó el Semáforo Alerta Covid-19 en rojo o riesgo máximo, de acuerdo con registros de movilidad, se ha notado un aumento de la gente en las calles, lo que podría ocasionar que en los próximos días incrementen los casos del nuevo coronavirus, dijo en conferencia nocturna el 2 de junio el director de Promoción de la Salud, Ricardo Alcalá.