Planea AMLO festejo en el Zócalo con besos y abrazos tras mitigación del coronavirus

amlo besos y abrazos en el zocalo coronavirus
AMLO, presidente de México.Cortesía.

El presidente dijo que le cuesta mucho respetar los lineamientos sanitarios de no saludar de mano ni dar abrazos. 

México.- El presidente AMLO anunció que planea festejar con besos y abrazos en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) el final de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas de contención y mitigación del contagio previstas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, acordada este lunes 30 de marzo por el Consejo General de Salubridad.

¿Qué tan aislado estás?

Reconoce a AMLO que le cuesta trabajo no dar besos y abrazos

El mandatario federal reconoció que la Emergencia Sanitaria, que corre de este martes 31 de marzo al próximo 30 de abril, significa un período de resistencia para los mexicanos, pues el llamado a mantenerse en casa y la suspensión de actividades no esenciales implica afectaciones severas en lo económico y el ánimo social.

En ese sentido, el presidente dijo que a él mismo le cuesta mucho respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias, principalmente aquellas que limitan el contacto y las muestras de afecto hacia otras personas.

AMLO recordó que suma ya varias décadas de lucha social y en toda esa ruta de consolidación política se ha acostumbrado a un trato cercano con las personas, mismo que incluye el saludo de mano, abrazos y hasta besos.

Una vez concluida la emergencia por el avance del coronavirus Covid-19, el mandatario federal advirtió que convocará a un evento masivo en el Zócalo para festejar el triunfo del pueblo de México sobre la enfermedad.

"Amor con amor se paga. Ahora ya no se puede, espero que no tarde mucho. Cuando salgamos de esto, que vamos a salir, voy a convocar a abrazos y besos en el Zócalo y todas las plazas públicas, a celebrar"AMLO. Presidente de México.
0
comentarios
Ver comentarios