México.- Durante su visita al municipio de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encontró con una niña quien le extendió un mensaje de agradecimiento por el trabajo que durante su administración, ha hecho a favor de la región sureste del país.

A su salida del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la demarcación, que se espera sea inaugurado de manera oficial el próximo 1 de abril, el mandatario se encontró con la menor de edad que cargada por un adulto, pronunció el mensaje en el que le agradeció por poner atención de nueva cuenta en la zona.

En un video que compartió en su cuenta de Twitter, el titular del ejecutivo federal apuntó que quería “comerse” a besos a la pequeña, sin embargo debido a las recomendaciones de sana distancia que fueron emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia de coronavirus Covid-19, no pudo hacerlo así.

En la misma grabación, luego de que la pequeña concluyó el pronunciamiento, López Obrador le indicó que no podía darle un beso, pero a pesar de ello la quería mucho, además de que le reconoció el esfuerzo para darle el mensaje de agradecimiento. Incluso, le pidió que de ser posible, haga el pronunciamiento durante la inauguración del nosocomio.

En la conferencia que autoridades sanitarias del gobierno federal dieron este viernes 20 de marzo, se presentaron las medidas de prevención ante la ruta de transición del escenario 1, correspondiente a la "importación viral", al escenario 2 de "dispersión comunitaria", por el coronavirus Covid-19.

Al respecto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó a “Susana Distancia” un personaje para promover entre la población en el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la contingencia que dará inicio a partir del próximo lunes 23 de marzo.

"Para poder explicar mejor esto y a los niños, presentamos a la heroína: Susana Distancia. Ella nos enseña cuál es nuestro espacio, y si estamos con muchas personas, ese espacio es aquel que se hace entre dos personas a la hora de extender nuestros brazos, como tomar distancia en la primaria, pero doble distancia"

Ricardo Cortés Alcalá