Nacional

Aterriza AMLO en Atlanta por escala en vuelo a Washington

Andrés Manuel López Obrador.@noemiza

Personal de aduana y migración estadounidense acompañó al presidente mexicano y su comitiva fuera del avión como parte del protocolo de seguridad. 

México.- El vuelo del presidente AMLO con destino a Washington DC para su encuentro con Donald Trump, aterrizó está tarde en la ciudad de Atlanta, Georgia, como parte de una escala de dos horas y media.

De acuerdo con la ruta de vuelo de la aeronave, fue alrededor de las 16:45 horas de este martes 7 de julio que el vuelo operado por Delta tocó pista en territorio estadounidense luego de partir pasado el mediodía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Personal del Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) subieron a la aeronave para acompañar al presidente mexicano y su comitiva de altos funcionarios, debido a que dentro de territorio estadounidense su seguridad es responsabilidad de la administración de Donald Trump

Alrededor de las 7 de la noche, López Obrador y los otros funcionarios enviados al encuentro bilateral abordarán otro avión para trasladarse a la ciudad de Washington y prepararse para las actividades de mañana en la Casa Blanca.

La comitiva oficial mexicana incluye a: el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez, y el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.

Durante su primer trayecto, el presidente López Obrador usó cubrebocas, conforme a los requerimientos de la aerolínea, y se ubicó en uno de los asientos cercanos a una salida de emergencia. 

Se espera que alrededor las 20:00 horas tiempo de México, el mandatario y su comitiva estén aterrizando en el aeropuerto de Washington y de ahí se trasladen a la Embajada de México, donde pernoctarán hoy y mañana.