Nacional

AMLO envía ley para modificar al Infonavit

Casas InfonavitJuan José Estrada Serafín / Cuartoscuro

La propuesta de reforma fue enviada el 8 de octubre a la Cámara de Diputados 

México.- AMLO informó que ya envió a la Cámara de Diputados una propuesta de modificación a la ley para que créditos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se otorguen de manera directa a los trabajadores, sin necesidad de inmobiliarias.

En conferencia mañanera de este 14 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque aún no se ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Administración del Infonavit, ya casi se logra.

E 8 de octubre AMLO envió a la Cámara Baja una iniciativa para que los trabajadores puedan recibir su dinero sin intermediarios y evitar que acudan a inmobiliarias para que cometan corrupción.

“Nada de que tiene que ser una unidad habitacional por toda la corrupción que ha imperado en estos créditos; les construyen unidades habitacionales mal hechas, en barrancas, alejadísimas de sus centros de trabajo, en zonas de riesgo”AMLO

López Obrador dijo que uno de sus propósitos es acabar con las empresas que construyeron mal las casas, muy pequeñas y además caras; aunque aceptó que hay inmobiliarias que sí hicieron bien las construcciones y los trabajadores están contentos.

El 23 de septiembre AMLO informó sobre dicha propuesta de reforma y acusó que estos intermediarios son como “hongos” porque hicieron fraudes con casas que no eran lo que prometían, por lo que de aprobarse, también acabará con la corrupción en este sector.

“Nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos o surgieron como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal, de políticos, de influyentes, que fue un gran fraude vender ‘huevitos’ de 30 metros a precios elevadísimos, porque iban amarrados los créditos”AMLO

Su iniciativa también tiene como fin que se termine con el “tutelaje”, porque las personas “son mayores de edad” y no es necesario que reciban asesoría.