Hay "mano negra" en conflicto de la UNAM: AMLO

AMLO paro en la UNAM
AMLO, presidente de México.@CanalCatorce

El presidente pidió a los jóvenes inconformes no usar "capuchas" y dar la cara para exigir sus demandas en protestas contra la UNAM.

México.- El presidente AMLO aseguró que hay "mano negra" en el conflicto dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que está impulsando un paro dentro de varios planteles de dicha institución. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que no existen circunstancias para que surja un movimiento que pretenda paralizar las actividades de la UNAM, al destacar que contrario a gobiernos anteriores, en su administración ya no existe la corrupción, se promueve un ambiente de bienestar, se ejerce la libertad de expresión y se atiende a poblaciones vulnerables. 

Pese a que las y los jóvenes en resistencia han configurado sus protestas como un movimiento en contra de la violencia de género y el acoso sexual, AMLO consideró que sus acciones no están justificadas y que los inconformes, que en el discurso se presentan como actores políticos de izquierda, son en realidad una minoría que busca imponer su voluntad por encima del resto de los estudiantes.

"En cualquier movimiento tiene que haber una democracia. ¿Por qué una minoría se va imponer? Eso también es autoritarismo, conservadurismo. Que no nos vengan con el cuento de que son radicales, de izquierda, quienes imponen"AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo federal insistió en que detrás de las legítimas inconformidades por parte de la comunidad estudiantil, existe una manipulación política por parte de los personajes ajenos al movimiento, pues en días recientes se han difundido convocatorias anónimas que llaman al paro total de las actividades dentro de la universidad.

AMLO pide a 'encapuchados' de la UNAM dar la cara

En ese sentido, el presidente pidió a las y los jóvenes dar la cara en la exigencia de sus demandas y no permitir que agentes exteriores los manipulen, al insistir en la posibilidad de una "mano negra" detrás de las movilizaciones. 

"Nada de capuchas, con todo respeto, por qué taparse la cara. Hay que seguir el ejemplo de Mandela, de Gandhi, la no violencia (...) Espero que lleguen a un acuerdo, que haya diálogo; pero siento que hay 'mano negra'. Siempre hay quienes mueven la cuna y hay que lamparearlos"AMLO. Presidente de México.
0
comentarios
Ver comentarios