Pedirá AMLO a empresarios distribuir 4 de los 6 millones de “cachitos” para rifa del avión

AMLO. Mañanera del 11 de febrero de 2020.
AMLO. Mañanera del 11 de febrero de 2020.Andrea Murcia/Cuartoscuro

El presidente sostendrá un encuentro con al menos 100 empresarios este 12 de febrero por la noche en Palacio Nacional.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con empresarios para pedirles que distribuyan 4 de los 6 millones de "cachitos" para rifa del avión presidencial.

El mandatario federal explicó que les exhortará a que adquieran boletos de la Lotería Nacional y los distribuyan entre sus empleados o bien en sus centros comerciales.

En conferencia de prensa, abundó que el encuentro con al menos 100 integrantes del sector privado lo sostendrá este miércoles 12 de febrero.

Cena con empresarios en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador detalló que la cena con los empresarios para pedirles que distribuyan 4 de los 6 millones de "cachitos" para rifa del avión presidencial será a las 19:00 horas en Palacio Nacional.

Al destacar que están confirmados varios, el presidente expresó que "no es nada más la cena. No es por los tamalitos de chipilín y el chocolate... es para que se adhieran en esto".

“Que nos ayuden (los empresarios) en la distribución de los boletos para la rifa"AMLO. Presidente de México

A finales de mes inicia la distribución

AMLO destacó que en la rifa del avión presidencial, la lotería va a hacer su trabajo y a finales de este mes estarán los boletos y "comenzamos la distribución".

El jefe del Ejecutivo manifestó su confianza en que los empresarios acepten sumarse al proceso del sorteo y adelantó que el jueves 13 de febrero informará sobre los resultados de este encuentro con los empresarios.

"Hemos convenido en que nos pueden ayudar los empresarios, que siempre nos ayudan... siempre nos apoyan"AMLO. Presidente de México

López Obrador explicó que los empresarios pueden ayudar a distribuir, adquirir, comprar 4 millones. "Si son 100 empresarios que pueden ayudar, les tocaría como 40 mil a distribuir o adquirir. 

Reiteró en que se busca obtener alrededor de 3 mil millones, de los cuales "vamos a destinar 2 mil 500 millones para la compra de equipos de salud".

Sorteo del avión presidencial

  • Cuándo: Martes 15 de Septiembre de 2020 a las 20:00 horas
  • Cuánto: 500 pesos cada cachito
  • Cuántos cachitos: 6 millones; la numeración va del 0 al 5 millones 999 mil 999
  • Valor de la emisión: 3 mil millones de pesos
  • Premio: 100 premios de 20 millones de pesos para cada ganador
  • Dónde: Edificio El Moro de la Lotería Nacional. Ciudad de México
  • Cuándo salen a la venta: 1 de marzo del 2020

0
comentarios
Ver comentarios