AMLO es empático con feminismo, pero excesos de la libertad de expresión lo golpean: Arreola

AMLO. Empático con feminismo.
AMLO. Empático con feminismo.Cuartoscuro

Para el escritor, AMLO está donde está porque ha hecho suyas las causas de tanta gente que sufre por el círculo vicioso de la pobreza.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es empático con el feminismo, pero los excesos de la libertad de expresión lo están golpeando, afirmó Federico Arreola Castillo.

El periodista y escritor dijo a Óscar Mario Beteta que es de llamar la atención que un presidente que tiene a la mitad de su gabinete a mujeres, esté siendo criticado ahora por el delito nuevo de falta de empatía con el feminismo.

"Si no fuera empático (...) no tendría los niveles de popularidad que tiene"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

En este sentido, afirmó que el tabasqueño es está donde está porque ha hecho suyas las causas de tanta gente que sufre por el círculo vicioso de la pobreza y la ignorancia.

AMLO no ha dicho nada incorrectos sobre las mujeres

Federico Arreola Castillo dijo a Óscar Mario Beteta que es de llamar la atención como se está "golpeando" a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en todas partes, pese a que, en su opinión, no ha dicho nada incorrecto relacionado con el tema de las mujeres.

"Ha expresado que hay que ha sacar a las mujeres de sus problemas, pero al resto de las personas también"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Comentó que entre los excesos de la libertad de expresión, un colaborador de El Financiero tituló su artículo como "El feminicida de Palacio", por lo que cuestionó si es periodístico acusar al presidente de feminicida o de infanticida como se le acusa en la columna de dicho diario.

Nadie molestará a Negrete Cárdenas de acusar de feminicida a AMLO

Federico Arreola consideró en Radio Fórmula que si bien un periódico serio nunca publicaría un texto en el que lanzan acusaciones como llamar feminicida al presidente AMLO, el columnista Sergio Negrete Cárdenas lo puede hacer por los excesos de la libertad de expresión.

Pese a que "es una calumnia brutal" nadie lo va a molestar por eso, porque dentro de una democracia, la libertad de expresión permite excesos.

"Ni en ese, ni en ningún caso, nadie debe molestar a quien opine de figuras públicas que están en el debate"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

No obstante, el también director general de SDPnoticias comentó que otra cosa es criterio editorial de El Financiero.

"No sé quien revisa las columnas (...) quién les pide dar argumentos que justifique lo que están diciendo"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Hizo bien Beatriz Gutiérrez en alejarse de "Un día sin mujeres"

En otro tema, Federico Arreola Castillo consideró que Beatriz Gutiérrez Müller hizo bien en retirar de sus redes sociales su apoyo al día del paro nacional de mujeres el 9 de marzo, para sumarse a otra iniciativa feminista que se llama jornada con mujeres.

Para el analista político, la esposa de AMLO tomó la decisión correcta en desmarcarse de una iniciativa que contaminaron el Partido Acción Nacional (PAN) y la organización de Felipe Calderón, México Libre.

Algunos medios han criticado a Beatriz Gutiérrez por cambiar de opinión, a lo que el periodista cita a un famoso economista: "Si las circunstancias cambian, yo cambio. ¿Usted qué haría?".

Y explica que lo que cambió en la convocatoria es que una protesta que comenzó siendo solo feminista terminó en "politequería y grilla contra López Obrador".

La tarde de este jueves, en su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller, hizo un llamado a sumarse a la convocatoria “Un día sin mujeres” el próximo 9 de marzo, en protesta contra la violencia de género.

No obstante, por la noche compartió otra imagen con la leyenda ¡El nueve me mueve! Y los hashtag #UnDíaConNosotras y #NoAlParoNacional, con la que impulsa que mujeres y hombres porten un pañuelo blanco en apoyo a López Obrador y para erradicar la violencia.

Escuche aquí el comentario completo:

0
comentarios
Ver comentarios