Nacional

Llega AMLO a la Casa Blanca para reunión con Trump

Trump y AMLOEspecial

El encuentro es a puerta cerrada, en el que los mandatarios están acompañados solo de sus traductores.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a la Casa Blanca para sostener una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En punto de las 13:07 horas, tiempo de México, llegó el presidente mexicano para el encuentro y fue recibido por Trump. La reunión será a puerta cerrada y están acompañados solo de sus traductores.

En el marco de su visita oficial a Washington, con porras y banderas tricolor, varios mexicanos esperaron la llega del mandatario mexicano afuera de la Casa Blanca, la cual se encuentra resguardada por vallas metálicas, por lo que los simpatizantes sólo pudieron verlo de lejos por unos instantes.

Reuniones entre AMLO y Trump

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador llegó con su comitiva a la ciudad de Washington, DC alrededor de las 21:41 horas de este martes 7 de julio, luego de un viaje de hora y media procedente de Atlanta, Georgia.

El mandatario mexicano pernoctó en la residencia de la embajada de México en Estados Unidos, la noche previa a la reunión que sostiene con Donal Trump en la Casa Blanca en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con la embajadora Martha Bárcena, en su alojamiento, AMLO fue recibido “como en una casa mexicana, con mucha calidez”, sin lujos y tuvo la atención como persona y como jefe de Estado.

Antes de su encuentro con Donald Trump, como su primera actividad, a las 8:00 horas, depositó ofrendas en el monumento a Abraham Lincoln, que está alineado con el monumento a George Washington y el Capitolio; así como en el monumento a Benito Juárez, a quien se le rendió un homenaje.

En la Casa Blanca, luego de los saludos protocolarios, López Obrador firmó el Libro de Visitas en Sala Roosevelt.

Después del encuentro privado con el presidente Donald Trump en la Sala Oval, se realizará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas en la Sala de Gabinete.

Por la tarde-noche habrá una cena con los equipos de trabajo y empresarios invitados.