México.- El presidente AMLO dijo que espera que Felipe Calderón ofrezca una disculpa pública por insinuar durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, comió tacos con un hermano de Joaquín, "El Chapo", Guzmán.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la difusión de "fake news" o noticias falsas en redes sociales, principalmente en plataformas como Twitter. Esto, luego de que este 30 de marzo cadenas de bots, y actores políticos como Felipe Calderón y el diputado del PAN, Jorge Triana, comenzaron a divulgar la versión de un supuesto encuentro entre el mandatario con Aureliano Guzmán Loera, "El Guano". 

AMLO consideró que los propios directivos de Twitter deberían de intervenir en el control de calumnias, al considerar que son momentos de unidad nacional y en todo el mundo ante el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19

"No le hace que el expresidente Calderón haya dicho que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del IMSS, pero a lo mejor hoy ofrece disculpa, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir"

AMLO. Presidente de México.

Respecto a la dinámica de choque con sus adversarios, los llamados conservadores, López Obrador reiteró que es momento de sumar esfuerzos en un mismo frente por el bienestar y futuro de México. En ese sentido, dijo que espera que durante el periodo de contingencia de combate a la pandemia, los empresarios respeten los derechos de los trabajadores y no incurran en despidos masivos, pues, de antemano, la ley protege a los más desfavorecidos. 

Ayer lunes 30 de marzo, Felipe Calderón publicó una foto en su cuenta de Twitter donde insinuó que el presidente AMLO había asistido a una taquiza con Aureliano Guzmán Loera, "El Guano". 

Por la noche, medios locales de Sinaloa desmintieron dicha versión y aclararon que, en realidad, el sujeto que aparece en la imagen es un médico originario de Mazatlán, Sinaloa. La historiadora Beatriz Gutiérrez se sumó a las aclaraciones e incluso compartió las credenciales del sujeto en cuestión.