AMLO llama a la unidad por emergencia sanitaria; pide a oposición "que le bajen una rayita"

AMLO unidad nacional emergencia sanitaria coronavirus
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República señaló que sus adversarios han divulgado mucha información falsa, pero este no es momento para enconos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la unidad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, incluyendo a sus adversarios políticos y a los grupos conservadores del país.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano subrayó que la oposición ha divulgado información falsa sobre su persona y sobre la pandemia de Covid-19, pero en estos momentos se debe apostar por la unión de toda la sociedad y ver hacia adelante por el bien de todos.

"Llamo a la unidad, incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores. La patria es primero. Que ya le bajen una rayita”.Andrés Manuel López Obrador

¿Qué tan aislado estás?

López Obrador agregó que la oposición sólo “abruma” y “fastidia” a la sociedad con la divulgación de noticias falsas, además de hacerse daño y afectar sus propios intereses. “Están perdiendo cada vez más credibilidad. Al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre”.

El pueblo está "feliz, feliz, feliz" pese a emergencia sanitaria: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO puso como ejemplo la versión de que se había reunido recientemente con un hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante una gira de trabajo en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Pese a que varios políticos de oposición divulgaron en sus redes sociales esta información falsa, López Obrador insistió en que lo que México necesita en estos momentos de emergencia es la unidad de todos.

“No le hace que el expresidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera, y (en realidad) era un médico del Seguro Social, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas”.Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, el presidente señaló que en México no existe “mal humor social” pese a que los grupos conservadores buscan “alentar la división” y “polarizar”.

“Quiero destacar la unidad del pueblo de México existe unidad no estamos divididos hay diferencias políticas ideológicas pero eso es arriba es en las élites abajo el pueblo está unido y puedo decir: feliz, feliz, feliz. Aunque se piense de otra manera”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios