"Una cosa es servidor público y otra muy distinta es ser ambicioso vulgar": AMLO sobre Lozoya

AMLO
AMLO en conferencia de prensaGalo Cañas / Cuartoscuro

El presidente aseguró que no busca afectar al PRI con la detención del exdirector de Pemex, sino simplemente acabar con la corrupción.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hablar sobre la detención en España de Emilio Lozoya Austin, el ex director general de Petróleos Mexicanos, y afirmó que los trabajadores del Estado deben entender que el servicio público no está hecho para su enriquecimiento.

En su conferencia matutina de este 14 de febrero, el mandatario señaló que durante sexenios pasados predominó la corrupción y el gobierno estaba al servicio de intereses creados, lo que llevó a algunos políticos y empresarios a sentirse “dueños de México con privilegios, con impunidad”.

Tras resaltar que en el pasado “no se podía tocar a los intocables”, se congratuló por el hecho de que, desde el inicio de su administración, “eso ya está empezando a ser parte de la historia”.

En este sentido, consideró que la detención de Lozoya Austin en Málaga es un “tengan para que se entretengan”, y agregó:

“Una cosa es servidor público y otra muy distinta es ser ambicioso, vulgar, el querer ocupar un cargo, el tener una responsabilidad en el sector público para sacar provecho en lo personal o para favorecer a grupos o para favorecer a partidos”.Andrés Manuel López Obrador

Detención de Lozoya no es un ataque al PRI: AMLO

A pregunta expresa de la prensa sobre si la detención de Emilio Lozoya podría derivar en una investigación contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso la pérdida de su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), respondió:

“Lo tendría que resolver la fiscalía y ver si aplica la nueva legislación, el nuevo marco legal de considerar delito grave el fraude electoral”.Andrés Manuel López Obrador

En todo caso, apuntó, esa tarea corresponde a las fiscalías General de la República (FGR) y Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade). “Hay que esperar a ver qué resuelven”.

Finalmente, apuntó que desde su gobierno no hay consigna para atacar los intereses de algún grupo o particular, y promueven una aplicación de la justicia transparente.

“No tenemos la intención, la verdad, de afectar en lo particular a nadie ni afectar a partidos, lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios