Nacional

AMLO estuvo de acuerdo con suspender conferencias mañaneras

AMLOCortesía

En mayo de 2019, AMLO aseguró que estaba dispuesto a que se suspendiera la transmisión de sus conferencias durante en las campañas electorales

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo de acuerdo con que las conferencias mañaneras se suspendieran durante elecciones y periodo electoral, como el INE sugirió.

En la conferencia mañanera del pasado 28 de mayo de 2019, AMLO aseguró, a pregunta expresa de la prensa que acude a cubrir el evento, que no tendría ningún problema en que se suspendieran estos eventos mientras permaneciera el periodo electoral.

"Sí, sí, bueno (suspender las mañaneras), mientras está, vamos a decir el periodo"AMLO. Presidente de México

‼️AMLO: Estoy de acuerdo que no se transmitan las conferencias donde hay elecciones.

-¿Estaría de acuerdo en que se suspendiera la transmisión a nivel nacional?

AMLO: Sí, mientras está el periodo. No hay ningún problema que se suspenda.

(Lo tenía que encontrar: Mayo 2019.)
👇 pic.twitter.com/14aK2p3KCy

— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) January 12, 2021

AMLO justificó que podía informar de otra manera sobre el acontecer del país y dijo tener confianza en el pueblo, que “está muy despierto”.

"Saben que le tengo mucha confianza al pueblo, a la gente, el pueblo está muy consciente, muy sabido de las cosas, más que nosotros, la gente está muy despierta, muy avispada"AMLO. Presidente de México

Este mensaje de AMLO dista mucho de lo que dio a conocer este 12 de enero de 2021, precisamente en una mañanera, al acusar que “lo quieren silenciar”, por el exhorto del INE de suspender la transmisión íntegra de estos eventos durante el periodo de campañas electorales.

"Como ya está de moda a nivel mundial, la censura, ya nos quieren silenciar, y realmente es una actitud de mucha intolerancia"AMLO. Presidente de México

INE sólo quiere evitar transmisión íntegra de mañaneras

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que nadie ha propuesto suspender por completo las mañaneras, sino evitar su transmisión íntegra, conforme los criterios legales.

En un video en sus redes sociales, Córdova refirió que no se ha sostenido que el gobierno de México renuncie a su derecho a informar, como acusó AMLO.

"Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas, por nuestra Constitución"AMLO. Presidente de México