Nacional

AMLO critica al PAN y a medios por hablar contra López-Gatell

Hugo López-GatellCortesía

En un entrevista, el diputado panista Romero de Hicks acusó a Gatell de inventar cifras sobre el coronavirus

México.- AMLO criticó a los diputados del PAN por acusar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, supuestamente por mentir en las estadísticas de Covid-19, así como a medios de comunicación por publicar esas notas.

En conferencia mañanera de este 25 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de las críticas de sus opositores, al mismo tiempo el epidemiólogo es nominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en la creación del reglamento sanitario internacional.

Esto por una entrevista que el periódico El Universal publicó el 24 de mayo con el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero de Hicks, quien acusa a López-Gatell por mentir en la estadísticas de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Ayer estaba yo leyendo en El Universal, que es como la Alarma moderna, acerca de la pandemia, con todo respeto ¿no?, ahí se va con el Reforma, están mostrando el cobre, haciendo un periodismo por su enojo en contra de nosotros de lo más amarillista y calumnioso”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Obrador informó el 24 de mayo en un video en redes sociales que López-Gatell fue postulado por la OMS para crear el reglamento sanitario internacional, reconocimiento que lo tiene bien merecido.

Diputados panistas acusan a Gatell por “inventar” estadísticas

Romero de Hicks dijo en entrevista con El Universal que el subsecretario de Salud ha estado omitiendo datos e inventando cifras sobre el Covid-19 en México, lo que también es corrupción, situación que se según López Obrador ya se terminó en su gobierno.

Añadió que a estas irregularidades se suma que el 60 por ciento de las compras para insumos médicos han sido por adquisición directa, han hecho compras de último minuto y han beneficiado a familiares del gabinete.