Descarta AMLO afectaciones económicas en México por coronavirus

AMLO
AMLO. Sin emergencia económica por coronavirus.Facebook

El presidente destacó que la economía del país ha resistido a la emergencia por el Covid-19.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el coronavirus vaya a traer afectaciones a la economía mexicana.

En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que el peso ha resistido frente al dólar, tras confirmarse los primeros 5 casos del Covid-19 en México.

"El peso aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero el peso resistió"AMLO. Presidente de México

Los conservadores quisieran que nos fuera mal

Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que se normalicen los mercados una vez que pase la emergencia sanitaria, por lo que estimó que no habrá problemas mayores.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los conservadores ya quisieran que a su Gobierno le fuera mal, con una crisis económica y financiera, a raíz de la emergencia por el coronavirus.

"Yo digo que no. Tenemos finanzas sanas y vamos a estar bien"AMLO. Presidente de México

AMLO presentó unas gráficas con las que explicó que el peso se ha mantenido estable frente al dólar, pese a que otras monedas sí han registrado depreciación debido al coronavirus.

Peso estable pese a coronavirus
Peso estable pese a coronavirusEspecial

El presidente dijo que "a pesar de los pesares, en 3.55 por ciento se ha apreciado el peso en relación al dólar. Y es de mal gusto comparar, pero el peso chileno se ha caído 22 por ciento. Esto no significa que nos afecte, porque estábamos en primer lugar, pero ha resistido el peso".

Primeros casos de coronavirus en México

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, sostuvo que el número de casos positivos de coronavirus se mantiene en 5, pero el de sospechosos de portar el Covid-19 aumentó de 8 a 11 en tan solo 24 horas.

La Secretaría de Salud informó que los casos se ubican en:

  • Coahuila, 1.
  • Sinaloa, 1.
  • Chiapas, 1.
  • Ciudad de México, 2.

En tanto, en el Estado de México se detectó uno más, pero está “asintomático”.

De acuerdo con la dependencia, los cinco ciudadanos que dieron positivo han presentado síntomas leves, pero que se les mantiene en aislamiento.

0
comentarios
Ver comentarios